Córdoba, Ver; 11 de octubre del 2019.- Debido al fraude millonario que se le culpa en contra del grupo Fomento Azucarero del Golfo, Rodolfo Perdomo Bueno es probable solicite un amparo para que no sea detenido.

El abogado, Juan Carlos Fernández Zulueta recordó que Perdomo Bueno representaba el ingenio San José de Abajo el cual recibía muchos apoyos del Gobierno Federal y Estatal y durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa recibió subsidios para pagar salarios tanto de los trabajadores como en tema de los cañeros.

“Lamentablemente se supo que todos ellos jamás recibieron los salarios y desde esa fecha se quedó la presunción de que había desvío de recursos ya que eran destinados para alguna de sus empresas”, expresó el abogado.

Seguramente va a solicitar algún amparo bajo el proceso legal actual, con el efecto de no ser detenido, pero tendrá que comparecer ante el juzgado competente y por el tipo de situacion pudiera alcanzar fianza pero tendrá que garantizar el daño causado ya que hablamos de millones de pesos, entonces tendrá que hacerlo con algunas propiedades, en efectivo o fianza que permita seguir el proceso”, subrayo.

Asimismo señaló que pudiera darse que no comparezca se declara fugitivo y se da la orden de aprehensión.

“No me sorprende la situación de esta persona porque se han dado otro tipo de situaciones de que no se manejó correctamente las empresas y que a mucha gente defraudó, pero todo esto pudiera llevarse años por lo que ahora deberá comparecer”, agregó Fernández Zulueta.

Fuente: Diana Judith López Hernández