Redacción

Ni la Fiscalía General de la República ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz tienen órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Con esto se viene para abajo el trascendido que circuló este viernes en ese sentido porque hasta el momento no hay nada.

El periodista Ciro Gómez Leyva dijo en su noticiero televisivo, que la propia Fiscalía General de la República le confirmó que “no tenía nada” contra el exmandatario estatal y el gobierno de Veracruz manifestó “que no era cierto que existiera una orden de aprehensión girada contra el ex gobernador”.

Yunes Linares ha sido acusado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de un presunto fraude en la instalación de un equipo de videovigilancia con un valor superior a los 1,100 millones de pesos.

También tienen señalamientos por un faltante de 1, 600 millones en la Cuenta Pública del 2017 y 4 mil 500 millones en la Cuenta Pública del 2018. Es decir, más de 6 mil millones de pesos.

Es importante señalar que hace unas semanas, el ORFIS por conducto de su titular Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó ante la Fiscalía General de la República cuatro denuncias en contra de la administración de Yunes por malos manejos de los recursos públicos. Una de ellas está relacionada con el equipo de videovigilancia.

Pero hasta este momento y de acuerdo con el periodista Gómez Leyva, ni esta dependencia ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz, tienen en su poder ninguna orden de aprehensión contra el polémico ex gobernador que prometió acabar en seis meses con la inseguridad en Veracruz y además, acabar con la corrupción, entre otras cosas.