Córdoba, Ver; 26 de septiembre del 2019.- Ante la problemática que se presentó con los docentes y que tuvieron que bloquear escuelas por falta de pago, en la Secretaria de Educación hacen lo posible para dar resultado.

El asesor del Secretario de Educación , Gustavo Abel Cadena Carrasco, dijo que estos problemas vienen de hace cinco años, pero la mayoría de las escuelas provienen de la federación así que es más difícil conseguir los pagos.

“Por desgracia no podemos pagarles pero se está haciendo lo posible por ver eso, solo le pedimos a los maestros tengan paciencia”, reitero.

Informo el entrevistado que en el periodo del 2018 jamás presupuestaron este pago por lo tanto la Secretaria de Educación de Veracruz no lo tenía contemplado, pero a través de la gestión realiza el secretario Zenyanzen Escobar García, han dado partidas federales, para solventar el pago.

Cabe destacar que son cerca de 400 maestros a nivel estatal con pagos atrasados de hasta cinco o seis años.

“El problema de esto es que daban las hojas de presentación sin tener un techo financiero.
El día de ayer una vez aprobada la modificación a las leyes secundarias ya se establece más claridad para el pago del salario de todos los maestros porque ya va a ser fundamental una ley”, agregó.

Fuente: Diana Judith López Hernández