Córdoba, Ver; 26 de septiembre del 2019.- Este jueves se llevó a cabo el primer Congreso estatal llamado ” Cuidemos a Nuestra Niñas, Niños y Adolescentes”, con el fin de erradicar en las escuelas el maltrato, acoso y cualquier tipo de violencia hacia los estudiantes.

Debido a que el estado se encuentra en número rojos y que desde 2011 tuvieron que estar los protocolos de prevención, este 5 de septiembre debieron estar establecidos en la gaceta oficial.

El congreso fue dirigido a docentes y servidores que trabajan en una institución educativa , mismo que tuvo buena respuesta.

Presentes Adrian Mota Montoya coordinador de Delagaciones Regionales , Maria del Pilar Paz Villafuerte secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes , así como el representante del Secretario de Educacion Zenyanzen Escobar García , Gustavo Abel Cadena Carrasco y autoridades municipales y educativas.

Los presentes estuvieron de acuerdo en que deben de fomentar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar, garantizando planteles libres de violencia y a su vez capacitar al gremio docente en torno a esta temática.

Fuente: Diana Judith López Hernández.