• Edén Siveline Torres y José Ángel Leal, alumnos de secundaria, exhiben su talento en los pasillos del palacio legislativo
En conmemoración del Día Mundial sobre la Concientización del Autismo, el Centro de Atención Múltiple No. 74 (CAM 74) y el Congreso del Estado, montaron la exposición “El Arte en la mirada de Siveline” y “Personajes Extraordinarios”, obra de Edén Siveline Torres Zárate y José Ángel Leal Reyes, alumnos de secundaria.
La directora del CAM 74, Luz Adriana Domínguez Sánchez, presentó a los jóvenes artistas, ambos de 15 años de edad, autores de dibujos y creaciones digitales que permanecerán en exhibición en la Sala Principal del Congreso del Estado, hasta el 2 de mayo.
Orgullosa, la maestra Domínguez felicitó a los padres de familia por las cualidades de los expositores y agradeció a los demás alumnos del Centro y a las autoridades educativas que asistieron a la inauguración.
Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), deben desenvolverse en contextos facilitadores que les permitan desarrollar sus habilidades, intereses e intención comunicativa, oportunidad que reciben en el CAM 74.
Por su parte, la maestra Juana Inés Cabañas Cano, presentó a los menores, ambos con extraordinarias habilidades artísticas.
Edén Siveline y José Ángel, también hicieron uso de la voz, para hablar brevemente de su obra, en la que recrean la realidad, a través de los ojos con que la miran.