 Últimas funciones sábado 23 y domingo 24

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2019.- Después de observar los trabajos de directores como Hirokazu Koreeda y Paweł Pawlikowski, y luego de una semana de proyecciones de cintas de nueve países diferentes, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se despide de Xalapa con dos jornadas de largometrajes el sábado 23 y domingo 24 en el Ágora de la Ciudad.
El sábado 23 podremos disfrutar de El libro de las imágenes, del director Jean-Luc Godard, un inclasificable film que nos recuerda el estilo fuera de lo convencional de este inigualable cineasta y gracias al cual fue acreedor de una Palma de Oro Especial en Cannes 2018; además plantea uno de los temas recurrentes en su pensamiento: la construcción de la democracia, las leyes y la represión en Europa y su transformación en los últimos años. Las funciones de esta proyección son a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas.
El domingo 24, por otro lado, se proyectará a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas El peral silvestre, de Nuri Bilge Ceylan, que cuenta la historia de un escritor al regresar a su pueblo natal en Turquía. Su vuelta estará llena de deudas y presiones, pero será pieza fundamental en la deconstrucción de la difícil relación que tiene con su padre.
Te recordamos que el precio especial para estudiantes, adultos mayores y en horario de matiné es de $20, y el de los boletos generales es de $35.
Acompáñanos en el cierre de esta muestra que nos invita a reflexionar año con año acerca de temas que finalmente son universales, y que nos recuerda, precisamente, dónde radica la importancia del cine: es, como todas las artes, una expresión individual que permite el diálogo con el otro.