Con esta determinación, habrá mayor seguridad para los veracruzanos, también se aprobó la Reforma al artículo 19 Constitucional, con el cual delitos como enriquecimiento ilícito y la desaparición forzada ameritarán prisión preventiva oficiosa y que tanto daño le han hecho a Veracruz”, sentencia el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe.

Xalapa, Ver.- El LXV Congreso del estado de Veracruz avaló la minuta del Senado por el que se reforma la Constitución Política, dando acceso a la formación de la Guardia Nacional. Al respecto, el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe dijo lo siguiente:“Le informo a todas las y los veracruzanos, que en el Congreso del estado de Veracruz aprobamos la Guardia Nacional, la cual va a traer mayor seguridad para nuestro estado, también les digo que nuestro Distrito de Córdoba tendrá un cuartel y otro en la ciudad vecina de Orizaba. Con esto, el corredor de esta zona estará fortalecido en cuestión de seguridad Estatal y Municipal”.

El legislador cordobés abundó que “también se aprobó la Reforma al artículo 19 Constitucional, con el cual delitos como enriquecimiento ilícito y desaparición forzada ameritarán prisión preventiva oficiosa y que tanto daño le han hecho a Veracruz, sin duda esto es un gran avance, porque el enriquecimiento ilícito lleva a mucha desigualdad social y pobreza en el estado, anteriores gobiernos han desviado miles de millones de pesos, si esto no existiera, Veracruz no estaría hundido en la desigualdad y la pobreza, esto conlleva a la inseguridad pública”.

El congresista manifestó que ya no se desea más saqueo en Veracruz, “con estas medidas cautelares que hoy votamos a favor los diputados de Morena, es un gran avance en el marco jurídico en este tipo de delito.También el delito de desaparición forzada hoy es grave, tenemos más de 25 mil 300 desaparecidos en Veracruz, realmente esto es alarmante porque se rebasó dictaduras como las ocurridas en Chile bajo la tiranía de Augusto Pinochet”.

Por último, explicó que “hoy Veracruz exige justicia, son más de 20 mil familias que tienen una persona desaparecida, pero con lo que se aprobó es un gran avance en medida cautelar para que no se repita esto, y el enriquecimiento ilícito es el cáncer de la corrupción que ha existo en los anteriores Gobiernos de Veracruz”.