En apoyo al trabajo de microempresarias xalapeñas y de la región, el diputado Omar Miranda Romero gestionó e inauguró la expo artesanal “Lo que se hace en Veracruz” donde participan más de 40 expositoras xalapeñas ofreciendo productos artesanales.

El legislador resaltó la importancia de gestionar espacios adecuados para que microempresarios y artesanos de la región puedan exponer sus productos, con lo que se promueve el consumo local y se fortalece la economía familiar de los productores.

De igual forma, invitó a la población a conocer los productos que ofrece la región y a conformar redes de consumo que permitan el crecimiento de los microempresarios y el auto empleo como una opción viable para las familias veracruzanas.

La expo artesanal “Lo que se hace en Veracruz” estará en el Congreso del Estado  los días 14 y 15 de febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En los stands pueden encontrarse productos elaborados a mano y en forma artesanal como manualidades en pasta, bordados, pinturas en tela y alfarería. Así como dulces tradicionales: cocadas, dulces de leche, higos y calabaza en dulce.

Con la participación de las microempresas: Pulseras de Gel de Agua de Mar, Café Tierra Alta, Min Delicias, Teocalli, Ross Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico, Casita de Muñecas, Joyería NICE, Creaciones Artesanías Jade, Toritos y Licores el Bravío Cotepecano, Karo Manualidades, Plantas Orquídeas, Aby Miel, Dulce Bety, Salsas ITA, Taman, Toritos Montano, Cazuelas Maggie, Luna Azul Detallando tu Hogar, Arte y Color, entre otras.

En la inauguración, el diputado Omar Miranda Romero estuvo acompañado por los diputados Margarita Corro Mendoza y el diputado Raymundo Andrade Rivera.