Xalapa, Ver. a 16 de noviembre de 2019.- El Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que las arcas municipales podrían recibir alrededor de 80 millones de pesos, los cuales son un adeudo desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Yo ya hablé con el gobernador y ya va a empezar a entregar esos recursos, no vamos a esperar hasta el mes de abril para que se culmine”, explicó.

Por ello, el alcalde indicó que el recurso sería aplicado en obra pública, ya que aceptó que tienen muchas cosas por resolver en la ciudad, y será en breve cuando comiencen a ejercer los recursos.

En ese tenor, refrendó que un juez federal fue el que determinó que el Gobierno de Cuitláhuac García atienda la falta que se cometió en la gestión de Javier Duarte de Ochoa por la no entrega de recursos a los municipios.

“Es decir hubo todo un litigio que inició en 2016 para exigir que la autoridad estatal entregara recursos que vienen de la Federación para los municipios y el juez acaba de determinar que ya se debe cumplir con esa obligación y son varios los municipios que está en esa situación”, acusó.

De igual forma, reiteró que el gobernador no está solo, ya que fue acompañado de una “camarilla”, la cual también tiene que ser penalizada por el dinero que desviaron.

“Una parte de ese recurso era para los municipios y estos actualmente estamos en vísperas de recibir ese dinero”, refrendó.