– Se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir una indemnización o continuación laboral conforme a derecho.

 

Xalapa, Ver. a 16 de enero de 2019.- Después de ser despedidos, extrabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), acusaron que el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) quiere hacerlos firmar contratos que están fuera de la ley, por lo que se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la capital del estado.

Enrique Castillo, uno de los manifestantes, indicó que exigen que sean liquidados conforme a derecho o que exista una recontratación de personal con las prestaciones que corresponden a la ley, por lo que solicitaron que no se vulneren sus derechos.

En ese sentido, refrendó que los encargados del Coveicydet les han indicado que solo serían recontratados si aceptaban facturar sus gastos, por lo que informó que son 34 trabajadores quienes están en dicha circunstancia.

Por ello, advirtieron que bloquearán calles y avenidas de Xalapa si no son atendidos, por lo que exigieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los reciba.

En ese tenor, refirió que la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA) estaba a cargo del MIX, sin embargo fue la Secretaría de Turismo y ahora el Coveicydet quienes administraron el museo, siendo los últimos que pretenden  violar los derechos laborales.