• En otros puntos del país hay carencia por el efecto de los huachicoleros,  opina CANACINTRA

 

Xalapa, Ver. a 7 de enero de 2019. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, rechazó que en la Capital del Estado se registre desabasto de gasolina, lo que sí sucede en otros puntos del país.

“En el caso de Xalapa no tenemos desabasto pero en el centro del país, entiendo que es un tema de combate a un flagelo que tenemos en nuestro país que se llama huachicol, y debe ir encaminando bajo las instancias jurídicas que están manejando”, explicó.

Durante entrevista, el representante de la organización empresarial explicó que no tienen conocimiento, hasta el momento, de gasolinerías que presenten este tipo de problemas, debido a que el servicio de los empresarios a los clientes se da de forma regular.

“No, por lo menos en Xalapa no tenemos desabasto y en el centro del país entiendo que se debe a los efectos del llamado huachicol (robo de combustible) que debe ir encaminándose en las instancias jurídicas”, reiteró.

Sin embargo, auguró que por la falta de distribución del combustible en los centros de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría presentarse el problema en algunos puntos de Veracruz.

“Espero que pronto se dilucide el tema y por el lado de Veracruz no creo (que haya problema) porque tenemos el abasto más cercano, aunque tenemos problemas en la zona de Orizaba; espero que el sistema de distribución quede resuelto”, explicó.