Xalapa, Ver. a 19 de diciembre de 2018.- El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Francisco Martínez Olvera, rechazó que la Federación ponga en riesgo los recursos para el programa de Pueblos Mágicos, sin embargo advirtió que la operación del programa será diferente.

“No es que se eliminen, y desaparezcan los recursos y que se deje de apoyar a los Pueblos Mágicos porque de hecho el programa, si ustedes recuerdan hace unos días, había rumores de que iba a desaparecer y que todo iba a cambiar y no, en realidad los Pueblos Mágicos continúan”, explicó.

Asimismo, indicó que habrá más presupuesto para los Pueblos Mágicos ya que plantean manejarlos de forma distinta, ya que apenas están trabajando en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno federal.

“Tenemos que esperar a que sea autorizado por el Congreso y sí viene mucho más proyectado para los pueblos mágicos, impulso y hay que esperar los momentos”, detalló.

De esta forma, dijo que en el 2019 el recurso será ejecutado de forma diferente; sin embargo recalcó que sí habrá recursos para ellos, pero confesó su desconocimiento del monto que trataría.

“Se les va a seguir apoyando, se les tiene que seguir apoyando. Para nosotros los pueblos mágicos es una herramienta fundamental para la promoción del estado de Veracruz”, mencionó.

Por lo que el funcionario estatal refirió que esta estrategia es incluso a nivel internacional, ya que también buscan darles promoción a los pueblos mágicos más allá de las fronteras.