La diputado local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, hizo un llamado a las y los Presidentes de los municipios de las altas montañas que integran el Distrito Local XVIII a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y pedir a sus gobernados a mantener las medidas de salud básicas para evitar el contagio de COVID19.

Destacó que, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de salud de Veracruz, los municipios de las altas montañas son los que más casos confirmados de COVID19 registran a nivel estado, por lo que es importante seguir las recomendaciones sanitarias para romper la cadena de contagio y procurar su salud.

Agregó que esta zona tiene una convivencia regional a partir del intercambio comercial, la atención en salud y los servicios en educación y aunque en la zona de Huatusco el nivel de contagio es menor se interactúa con los municipios vecinos de Fortín, Córdoba y Orizaba que están en alerta máxima de contagio en este momento. Por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad sanitaria como es el uso de cubrebocas, llevar gel y guardar la distancia si se acude a estos municipios.

La Legisladora integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, precisó que de igual forma las y los ciudadanos de cada municipio deben aprender a adaptarse a los nuevos hábitos de convivencia y a sumarse a las acciones implementadas por sus autoridades municipales para procurar su salud y la de sus familias.