Negoció con Winckler liberación de exfuncionarios duartistas: Gobernador

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018.-Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz negociaron la libertad de los ex funcionarios Duartistas, presos y la disminución de penas, acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo del Estado cuenta con información precisa de la negociación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, con Arturo Bermúdez Zurita, al acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, mismo que no es considerado grave en la entidad.

El ex Secretario de Seguridad Pública recibió la propuesta de ingresar a la cárcel y en corto tiempo saldría, siempre y cuando cooperara con lo que entre ellos llamaron “pruebas de amor”, como la supuesta entrega de una casa en Estados Unidos, para ser usada en tiempos electorales, dijo Cuitláhuac García, al leer un escrito en conferencia de prensa ofrecida esta tarde en Palacio de Gobierno.

El exmandatario mintió para ganar votos durante las pasadas elecciones, fingió una supuesta condena por la comisión de delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.

“Hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron”, aseguró el mandatario estatal.

El Gobernador hizo un llamado a los veracruzanos, a través de todos los medios, a manifestar si Jorge Winckler debe continuar al frente de la Fiscalía General del Estado.

 

Finalmente, anunció su decisión de no asistir a un desayuno previsto con el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta haberse cerciorado si él también está involucrado en estos hechos.