Xalapa, Ver. a 5 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, previó que será la siguiente semana cuando se discuta el tema del juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, en la Legislatura.

Durante entrevista en el centro de la capital del estado, indicó que es generalizada esta inconformidad, por lo que no deben existir demoras en el proceso ya que el trabajo de la Fiscalía es una simulación.

“Quisiera que se fuera esta misma semana, si él no entiende que el pueblo veracruzano no lo quiere, es decisión de él, pero no queremos tener a un procurador que no ha hecho justicia en Veracruz”, acusó.

De esta manera, amenazó que no debe pasar de este año, ya que consideró que es una realidad que el fiscal no ha hecho justicia a los veracruzanos.

Al momento de cuestionarle sobre los señalamientos de que es un tema político, justificó que los legisladores locales están haciendo caso a la voz popular.

“Tenemos a los asesores trabajando en el tema legislativo en el caso del fiscal Jorge Winckler, lo estamos consensuando y estamos buscando la remoción. No lo queremos en el estado de Veracruz porque no ha impartido justicia verdadera, ha sido una justicia simulada nada más”, recalcó.

Aunado a ello, mencionó que los alcaldes de Vega de Alatorre así como el de Santiago Tuxtla han mostrado su aprobación para la solicitud de juicio político en contra del fiscal, por ello negó que el Gobierno morenista o diputados estén presionando a los ediles.

“Hay varios alcaldes que se están manifestando en su contra y no es que nosotros los estemos obligando a los alcaldes para que exijan la remoción del fiscal sino que ellos han recibido el trato injusto del fiscal Jorge Winckler”, reclamó.