foto:Internet

 

Xalapa, Ver. a 23 de noviembre de 2018.- La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, acusó que los enfrentamientos estériles entre los mismos diputados únicamente ayuda para que la población mantenga su escepticismo en la labor legislativa.

De esta manera, mencionó que los diputados tienen que estar a la altura de las exigencias de pertenecer al Congreso del Estado, por lo que se debería evitar discusiones ya que, destacó, tampoco están en un proceso electoral.

“En los próximos dos años no hay procesos electorales, es para que trabajemos por Veracruz, no hay intereses políticos de por medio, debemos dejar de lado eso y entender que estamos en una dinámica diferente y única”, detalló.

Por ello, fue enfática en insistir que los mismos legisladores tienen que estar a la altura de lo que exige el Congreso local, donde es necesaria una participación activa pero respetuosamente.

“No podemos querer crear leyes para erradicar la violencia y ser generadores de ella. Creo que ambas partes debemos poner de nuestro lado para que las cosas puedan salir y seguir fluyendo”, añadió.

Por ello, apuntó que hay quienes con su experiencia legislativa quieren contribuir con una mejor labor, mientras que otros están en el proceso de aprendizaje y deben reconocer que les faltan cosas por saber y desde esta forma, crear consensos.

“Son desencuentros desafortunados porque no deberían ser de forma pública porque lo que genera en la sociedad es un tema de que siguen sin creer en el trabajo legislativo que hacen los diputados y al final del día no afecta a los diputados involucrados sino a la clase política”, reiteró.

De esta manera, sugirió un cambio de una mala imagen con trabajo, responsabilidad y también con el conocimiento de las funciones sin extralimitarse, ya que no tendría que corregirse con sarcasmo y tampoco ser incapaz de reconocer los errores.

Cabe recordar que este jueves, durante la comparecencia del secretario de Salud, Irá Suárez Villa, se dio un enfrentamiento entre las diputadas Andrea Yunes Yunes y María Josefina Gamboa Torales.