Foto:Internet

 

  • Responsabilizó al ex munícipe por cualquier atentado en su contra.

 

Xalapa, Ver. a 23  de noviembre de 2018.- Por supuestos actos de corrupción en la construcción del Foro Boca, la activista Silvia Ana Rivera Figueroa denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con una entrevista, dijo que cuenta con pruebas que demuestran que Yunes Márquez se comportó de manera ilegal en dicha obra, por lo que informó que desde junio de 2015 ya había presentado dos denuncias similares pero ante la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, sin embargo no tiene respuesta.

Por lo que posterior a tres años y medio de esperar por los resultados de la PGR, este 24 de octubre obtuvo una notificación en la cual le dieron a conocer que los delitos denunciados ya fueron subsanados.

“Lo que pasa con las afectaciones medio ambientales es que casi siempre se originan en hechos de corrupción entonces al final parece que el tema a nadie le importa”, expresó.

De igual manera, después de las denuncia recibió amenazadas provocadas por la misma oposición al proyecto, con lo que pidió la aplicación de medidas cautelares y apoyo internacional con el fin de que no se atente contra su integridad.

“Entre ellas una escrita por correo electrónico, llena de insultos y diciendo que me iban a cortar las alas, eso pone totalmente en riesgo mi integridad, incluso tengo miedo evidentemente, con las cosas que han pasado”, refirió.

En ese contexto, responsabilizó a Miguel Ángel Yunes Márquez por cualquier agresión en su contra.