foto:Internet

Xalapa, Ver.- 16 de noviembre de 2018.- El diputado local  y ex presidente de la Comisión de Vigilancia en la 64 legislatura Juan Manuel de Unanue Abascal insistió en que existe un trasfondo y golpeteo político por parte del  Comité Ciudadano Anticorrupción.

Lo anterior ante la denuncia por parte del titular de dicha agrupación Sergio Vázquez, por presuntas irregularidades en la revisión y aprobación de la cuenta pública 2017.

Reiteró que están en toda la disposición de aclarar cualquier duda que se tenga respecto al tema.

“Es un golpeteo político en contra de 15 diputados de absolutamente todas las fracciones y es un golpeteo político al pleno del congreso de la legislatura anterior, no es al presidente de la comisión de vigilancia, entonces nosotros siempre estaremos abiertos a recibir primero que nada la notificación  y obviamente a partir de ahí conoceremos el documento, hasta el momento no tenemos conocimiento de nada más de lo que viene en el orden del día en el rubro de correspondencia”.

En entrevista recalcó que los 38 diputados aprobaron el trabajo de la comisión de vigilancia y es sorprendente que el integrante del comité haga ese tipo de declaraciones y denuncie cuando los dictámenes fueron firmados por todos los legisladores de las diferentes fracciones legislativas.

“Vamos a ver, vamos a investigar que trasfondo hay, independientemente de que estemos abiertos, obviamente a que la Contraloría haga lo conducente y también que el congreso permita o no la nulidad del dictamen que fue aprobado en la legislatura pasada”.