foto: Internet

 

 

 

Xalapa, Ver. 16 de noviembre de 2018.- El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil de Xalapa, José Manuel de Alba de Alba, apuntó que las personas adultas deberían consumir marihuana como deseen y hasta aplicarles un “marihuanómetro”, tal como se hace con el alcoholímetro.

Durante entrevista, destacó que el consumo de esta yerba es un problema de salud y no de Estado, por lo que espera que los gobernadores y diputados no conservadores entren en la época de las libertades y las garantías, en rubros como despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Acusó que las cárceles se están llenando de vendedores de marihuana, por lo que con esos recursos gastados podría invertirse en otras cuestiones, ya que está comprobado que es la que menor daña con respecto a otras sustancias.

Además, insistió que se debe entender que un estado democrático es laico, pero no significa que exista ausencia de religión, sino la sana convivencia entre distintas creencias y la tolerancia en las mismas.

“Ojalá, si es así espero que sí (con Morena se tenga esa apertura), están tocando temas sensibles como la legalización de la marihuana, que es un tema que se había estado tratando y los grupos conservadores no lo querían permitir y ahora ya viene”, añadió.

Sentenció que los primeros en determinar la legalización de la marihuana fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que aceptó su uso medicinal así como recreativo.

Confesó que el Poder Judicial va en contra de las mayorías, ya que desean la protección de los derechos de los grupos más pequeños, considerando que las mismas mayorías se defienden solas.

Acusó que los diputados tardan mucho tiempo en su consulta a las bases, a los institutos políticos, mientras que la SCJN toma la Constitución y ejecuta, ya que no tiene por qué decirles a los adultos qué hacer y qué no.