El dirigente del Partido de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que no debe dejarse a un lado la línea de investigación de un posible móvil político el asesinato de Valeria Cruz, hija de la Diputada Federal Carmen Medel, dado a que es sospecho la forma en la que se dieron los hechos.

En entrevista, dijo que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso , pues no hay confianza en las autoridades de Veracruz.
“No se debe descartar ningún móvil que pueda ser un móvil político, claro que puede ser uno de ellos, tiene que hacerse una investigación exhaustiva, expedita y que dé certidumbre a la familia de la víctima, a los ciudadanos y al propio movimiento de que no hay otros asuntos atrás que no estén atrás del ambiente”.
Recordó que con el cambio del gobierno estatal y federal, en conjunto con los ciudadanos se podrá dar mayor certeza de la procuración de justicia y credibilidad de las instituciones de seguridad.
Lamentó la ejecución de Valeria Cruz y exigió que la fiscalía de resultados inmediatos de las investigaciones y reiteró que no debe dejar de investigar por el lado político.

” La confrontación política de este gobierno fue desde las. Municipales, las pasada lucha por la gubernatura, la actual federal que se da, fueron muchas las presiones, las agresiones, algunos ciudadanos producto de estas cosas, que perdieron la vida; yo insisto en que debe haber una investigación exhaustiva para impedir que el móvil político esté atrás de este asesinato”.