Tras el asesinato de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana, hija de la diputada federal Carmen Medel, los legisladores de Morena repudian el hecho y exigieron el esclarecimiento inmediato por parte de las autoridades estatales y la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

El diputado José Magdaleno Torres, criticó la postura del Gobierno del Estado en torno a las declaraciones inmediatas de que Valeria Cruz había sido confundida por los delincuentes y por ello la ejecutaron.

“No le creemos, no le creemos, porque hay muchas cosas que no están muy claras, de plano, no vemos cómo es que apareció el asesino de la hija de nuestra compañera diputada muerta, o sea como que está muy raro todo “.

Por otro lado a legisladora local  Rosalinda Galindo, expresó que deben de investigar a fondo los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de la mujer.

“Se tiene que investigar a fondo, yo creo que es muy temprano para dar ya respuestas, si se las exigimos de inmediato pero versiones reales, que se investiguen, sí porque si se confundió, pues hay muchas versiones de que la llamaron por su nombre antes de ejecutarla dicen testigos de ahí de los hechos, entonces sí que se investigue, que tengan esa responsabilidad, no de dar declaraciones nada más por salir del paso”.

Recalcaron que esperan justicia en el caso y en todos los que se han suscitado en otras ocasiones.