Xalapa, Ver a 7 de noviembre de 2018.- El recién nacido abandonado hace dos días en la calle Unidad y Trabajo de la colonia Pomona de esta ciudad capital se encuentra en perfectas condiciones de salud, en el albergue Conecalli perteneciente al DIF estatal, bajo la custodia del DIF municipal.

Dos días estuvo en observación el bebé, por médicos de alta especialidad (Centro de Especialidades Médicas), con problemas de retención de alimentos, este día fue dado de alta, informó la directora del DIF municipal, Laura Berruecos Martínez.

La Fiscalía General del Estado, a través de la policía ministerial realizan las investigaciones para dar con el paradero de los padres, con la ventaja de que en esta calle donde fue abandonado cuenta con cámaras de vigilancia.

Directivos del DIF municipal estarían en espera de los resultados de la carpeta de investigación iniciada, en caso de no localizar a los responsables del delito, el bebé podría ser adoptado, como ocurrió en este mismo año con una recién nacida que en similares condiciones fue encontrada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), a principios del año en curso.

La directora Laura Berruecos explicó que corresponde al DIF estatal realizar las adopciones, con quienes tienen un convenio para recibir en su albergue a los recién nacidos. En tanto ellos, cuentan con la Aldea MECED donde tienen bajo custodia a 10 niños y es exclusivamente para menores del sexo masculino.