La mitad se lo llevan partidos políticos

Xalapa, Ver. a 01 de noviembre de 2018.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, refrendó que para el siguiente año, el organismo solicitará un presupuesto de 637 millones de pesos a pesar de no existir proceso comicial durante 2019, por lo que pidió sea respetado.

De esta manera, indicó que hablar sobre una posible reducción en el presupuesto para el siguiente año que afectaría directamente a su salario son meras “especulaciones”, por lo que no habla a futuro.

De acuerdo con el consejero presidente, este presupuesto incluyen las prerrogativas de los partidos políticos significa casi la mitad de lo que se solicitó, ya que no hay proceso electoral.

“Vamos a esperar que se instale el Congreso del Estado el próximo 5 de noviembre para tener los acercamientos necesarios con los próximos diputados, para explicarles el presupuesto que seguramente van a querer conocer por qué pedimos esa cantidad”, señaló.

Mencionó que los sueldos de los consejeros y personal del OPLE son idénticos que el del año que todavía corre, ya que no existirá una variación en ello, sin embargo remarcó que estarán muy atentos sobre la normalidad que se establezca.

“Nosotros vamos a esperar, no me gustan las especulaciones si estamos dispuestos (a bajar salarios) no voy a contestar eso. Cuando sea una realidad, cuando haya un documento legal o alguna cuestión que sea efectiva nos pronunciaremos al respecto, ahorita todo lo que podamos decir son especulaciones, no me gusta hablar de hechos futuros”, señaló.

De esta manera, Bonilla Bonilla sentenció que el hecho de no ser un año en el cual se lleve a cabo elecciones, ello no quiere decir que no exista trabajo, puesto que detalló que del presupuesto que requieren para el 2019, se dispondrán de 22 millones de pesos para que se le construya un edificio propio al OPLE, el cual ya tiene un terreno de su propiedad.

“Lo estamos solicitando porque ya tenemos el terreno. El OPLE cuenta con el terreno propio, escriturado en la zona de Arco Sur que está excelente para construir las oficinas y porque pagamos 8 millones y medio de rentas al año, de tal forma que en tres años se amortiza esos 22 millones que solicitaríamos y ya no pasaríamos renta en lo consecuente”, mencionó.