Consejeros ganan más de 138 mil pesos mensuales.

 

Xalapa, Ver. 02 de noviembre de 2018.- El nuevo consejero Electoral del OPLE, Quintín Antar Dovarganes Escandón, indicó que es necesaria la certeza económica para poder ejercer su trabajo de manera “absoluta y sin ambiciones ulterior”.

“Yo respeto todas las ideas, yo vengo llegando al organismo, no sé cuál será el salario de los diferentes tabuladores que tiene el Organismo,  no me podría yo pronunciar en este momento”, confesó.

No obstante, confía en la “prudencia” económica en todos los sectores de la gestión pública.

Por ello, mencionó que se recuesta sobre uno de los postulados que indican la existencia de cargos “sensibles”, en los cuales es necesaria la certeza económica para llevarlos a cabo de forma “absoluta”.

Y es que justificó el joven consejero electoral que sus homólogos necesitan estar en condiciones óptimas, las cuales les permita únicamente “pensar” en su trabajo.

“En el caso del organismo público, los tribunales electorales, del Banco de México y órganos altamente especializados se necesita que las consejeras, los consejeros, los integrantes de los mismos tengan independencia y esa independencia, una de las herramientas para conseguirla, es que tengan suficiencia económica y puedan desempeñar su encargo sin tener ambiciones ulteriores o secretas, respecto a intereses que no sean los de la institución”, mencionó.

Cabe resaltar que de acuerdo con la página de transparencia del mismo OPLE (http://www.oplever.org.mx/sitiotransparencia/portal/index2.php#) en su capítulo VIII, referente a “Remuneraciones de los servidores públicos”, se puede observar que los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz cobran una suma bruta de 138 mil 697 pesos con 76 centavos, mientras que de forma neta perciben 95 mil 146 pesos con 46 centavos, en ambos casos, cada mes.

Ambas sumas no cuentan con descuentos por el personal que le asiste en diversos rubros, ya que cada uno tiene su propio salario.