Foto: Internet

Familiares no confían en la Fiscalía General del Estado: Colectivo por la Paz.

Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Rosa Hernández informó que familiares acudieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a realizarse pruebas de ADN, para que puedan ser comparadas con víctimas de delitos.

En entrevista, mencionó que desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde tomarán las muestras en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, mismas que serán enviadas a la Ciudad de México.

Las personas que estén interesadas deberán acudir con credencial de elector u otra identificación, además de indicar que la sugerencia es que sean dos familiares para la toma de muestra.

Destacó que los familiares de las víctimas  se acerca de distintos municipios y hasta de otros estados, mismos que acudieron a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, las cuales se ubican en la calle Veracruz número 44, de la colonia Pomona, donde la Policía Federal realiza la toma de estas muestras.

Informó que después de las reuniones con el Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, existe la confianza de que las demandas sean atendidas y encontrar a las personas desaparecidas en este Estado.

“Nos ha dicho nos va a ayudar, en que nos va a apoyar, y ojalá y así sea”, mencionó.

Acusó que no confían en la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares de los desaparecidos con las prueba de ADN.