Foto:Internet

Xalapa, Ver. 12 de septiembre de 2018.- Ernesto Pérez Astorga, propuesto como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, reveló que en la siguiente administración estatal podría haber una reestructuración de la deuda pública con mejores condiciones, ya que los bancos han mostrado buena disposición.

“Existe una gran apertura y confianza de la banca comercial para ayudar al estado para refinanciarlos, disminuir las tasas, existe una gran confianza del sector bancario”, confirmó.

En ese contexto, dijo que se podrían ampliar los plazos del pago de deuda y se busca no aumentar en los pasivos, basado en una disciplina financiera importante, ya que advirtió que habrá un ajuste al gasto corriente.

“Es muy importante porque quitarán privilegios y el gobierno entrante tendrá el “sello de Morena”, con un presupuesto austero que privilegiará a las clases más desprotegidas.

Con lo que presumió que los siguientes seis años serán los mejores del estado ya que se privilegiará a clases más vulnerables, por lo que mencionó que Cuitláhuac García Jiménez ha tenido pláticas con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el siguiente Secretario de Hacienda y Crédito Público, quienes han manifestado que ayudarán al estado en el sector financiero.

Al igual informó que una vez que inicie el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez comenzará un programa de becas trabajo para 150 mil aspirantes, quienes deben cumplir con requisitos como ser recién egresados y no tener trabajo, indicó

En entrevista, explicó que “estamos hablando de alrededor de tres mil 600 pesos y eso se podrá deducir de lo que son los impuestos que se tengan que pagar y sin duda va reactivar adicionalmente a todas las acciones de árboles frutales que son cien mil empleos más, son nueve mil millones (de pesos) anuales que se van a derramar en las becas de adultos mayores, 60 mil becas para estudiantes, hay una cantidad muy importante que se van insertar en al economía formal”.