Acciones conjuntas entre ciudadanos y autoridades para disminuir
delincuencia, propone el Gobernador electo.,
 Xalapa, Ver., a 12 de septiembre de 2018.- La corrupción que impera en los gobiernos ha disparado la pobreza e inseguridad, y terminó con las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señaló el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
 Al inaugurar el Segundo Foro de Acciones Preventivas Contra el Delito 2018. organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el próximo mandatario estatal reiteró que la extrema pobreza de millones de mexicanos provocó inseguridad, desesperanza y desesperación por no encontrar la forma de cómo tener lo elemental como alimento, salud y trabajo.
 “Otra de las causantes de la inseguridad es la corrupción de los gobiernos, esto viene a dar al traste con todas las políticas públicas que implementadas para resolver el problema” indicó., el Gobernador electo planteó atacar de fondo las causas de la inseguridad para aplicar ideas más innovadoras, tecnologías más avanzadas y obtener buenos resultados en materia de combate a la delincuencia.
La re activación de los Consejos Ciudadanos de Seguridad para implementar acciones conjuntas a partir del 1 de diciembre va a disminuir los altos índices de delincuencia como delitos de alto impacto.
Aunado al Plan Integral de Seguridad que tiene como prioridad el rescate al campo, atención a los jóvenes, mejores salarios a cuerpos policiales y la coordinación con fuerzas federales e inteligencia militar.
La inseguridad en Veracruz tendrá que ir a la baja si nosotros actuamos de manera conjunta con la sociedad, destacó Cuitláhuac García durante el evento realizado en el auditorio del IMAC Xalapa.