- Solicita diputada a la SEV prohiba en clases teléfonos móviles
Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2018.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso excesivo de dispositivos móviles puede provocar graves daños en la salud, tanto mental como física.
La OMS estima que la exposición constante de los teléfonos podría incluso causar cáncer cerebral, dado a que reside en que muchos usuarios duermen con el teléfono encendido a su lado además de usarlo continuamente durante el día.
Especialistas e investigadores señalan que se ha convertido en una adicción la cual trae severos padecimientos tales como:
- Tumores en el cerebro
- Trastornos mentales
- Aumento del estrés
- Insomnio
- Consecuencias en columna Vertebral
- Dolor y rigidez en dedos de la mano
- Dolor de cuello
- Dificultad para respirar.
- Entre otros
En ese sentido este martes fue presentado un anteproyecto con Punto de Acuerdo en el Congreso de Veracruz por diputada Yazmín Copete Zapot en el que se exhorta a la Secretaría de Educación, la prohibición del uso de teléfonos móviles en las aulas de clase en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior.
“Por eso es necesario recurrir a la secretaría para que ésta norme, el uso del celular en las aulas de las escuelas de educación básica y educación superior, amén de que también genera trastornos de salud, oídos, ojos, bueno se dice que hasta en el sistema óseo también”.
Los jóvenes son los más expuestos a estos posibles efectos adversos, pues son los que mayor tiempo pasan al frente de estos aparatos de comunicación.