Xalapa, Ver.- El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, amenazó con interponer una denuncia en contra del director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo García García, por el incumplimiento de un deber legal.

Destacó que alrededor de 300 millones de pesos pierden cada año debido a que no se sanciona a los propietarios de vehículos que no cumplen con el proceso de verificación.

Y es que mencionó que pesar de que es desde el 2017 que aprobaron la Ley de Tránsito del Estado, es hasta este momento que siguen sin aplicar las sanciones a todos los conductores de automóviles que incumplieron con la verificación.

“El director de Tránsito, sus delegados y agentes han dejado de hacer la función de infraccionar y revisar si los propietarios de transporte público o privado que cumplan con la verificación, entonces están incumpliendo un artículo de la Ley de Tránsito”, aclaró.

Asimismo, indicó que la denuncia será presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos con la intención de hacerle ver que parte de su trabajo es que se haga cumplir la Ley, lo que no está cumpliendo, al mismo tiempo de incitar que por la omisión de sus actos, están perdiendo 300 millones de pesos.

“Si los agentes de tránsito empezaran a hacer que la gente verifique eso significaría un ingreso considerable para el Gobierno estatal que podría destinarse a los programas que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, que ha hecho lo posible porque este programa tenga el resultado que debe tener, pero la inactividad de García García nos impide llevar a cabo nuestra función”, acusó.