Xalapa, Ver.- El Presidente del Consejo de Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Luis Palacios Macedo, acusó que hay empresarios que quieren cobrar al Gobierno estatal sin documentos que avalen las deudas que pregonan, ya que “únicamente están tirando petardos a ver si pegan”.

Por ello, dijo que no tiene idea de cuántas empresas que pertenecen a la organización Empresas SOS no tienen documentación para cobrar, pero sí afirmó que “se junta para hacer bola, para llamar la atención pero muchos no tienen ni con qué cobrar. Hay quienes traen una servilleta y dicen ‘aquí me firmó el Gobernador’ y con eso quieren cobrar y no pueden pagar con eso porque caerían en una irregularidad los funcionarios que pagaran ahorita con esos papeles”.

En otro tema, dijo que en este mes por lo menos ocho unidades de carga fueron robadas mientras transitaban por las carreteras del estado, sin embargo en horas o días posteriores fueron recuperadas debido al trabajo de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, narró que tan solo la mañana de este martes, a un contratista le robaron un camión con grava en su interior en la región de Cardel y en la noche apareció gracias a un operativo de la Fiscalía, por lo que dijo que el sector que representa está conforme con su trabajo.

“Nosotros estamos satisfechos con el trabajo de la Fiscalía, el día de ayer se robaron las unidades, encontraron las unidades y la Fiscalía inmediatamente nos la devolvió, están haciendo su trabajo bien y decoroso. A un contratista le robaron un camión cargado ayer en la mañana, en la noche apareció y ahorita lo están devolviendo”, apuntó.