Tuxpan, Ver. 21 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recorrió el Buque de Guerra Anfibia “Papaloapan” de la Armada de México, atracado en el puerto de Tuxpan.

A invitación de las autoridades marítimas, sostuvo un encuentro con el almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Base Naval Fuerza Naval del Golfo, en el que refrendó su voluntad de trabajar en coordinación con las fuerzas armadas.

Durante el recorrido, García Jiménez reconoció a la tripulación del “Papaloapan”, quienes surcan los mares mexicanos para preservar la estabilidad del Estado mexicano en el ámbito marítimo.

El gobernador electo, acompañado de Eric Cisneros Burgos, propuesto para desempeñarse como secretario de Gobierno a partir del 1 de diciembre, conoció las distintas áreas del barco de manufactura norteamericana, con alta en la Marina-Armada de México en 2001.

El “Papaloapan” es el buque insignia de la Fuerza Naval. El año pasado participó en la Operación Entrenamiento “Bold Alligator 2017”, en Virginia, Carolina del Norte, en la que más de 17 países realizaron ejercicios navales conjuntos.

Es un buque logístico utilizado con frecuencia en facilitar ayuda humanitaria, como la brindada a la población damnificada en el tsunami de Indonesia en 2005 y el terremoto de Haití en 2011.

El comandante de la Base Naval Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo David Lendeche Sofán, manifestó que junto con las nuevas autoridades de Veracruz, la Marina-Armada de México se mantendrá como actor responsable en materia de protección y seguridad marítima.

El gobernador electo Cuitláhuac García y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, desarrollaron diferentes actividades en municipios del norte del estado.