Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, justificó que la denuncia contra el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, es solo el cumplimiento de la ley, por lo que negó que se trate de un hecho con tintes políticos.

En entrevista, sentenció que es un asunto de ética, al mismo tiempo de afirmar que la intención de retirarle la presidencia de la comisión edilicia de Asentamientos Humanos fue para evitar un conflicto de intereses en lo que dura la investigación de la denuncia por corrupción.

Y es que el edil entrevistado detallo que hay un predio denominado La Palma en la congregación El Castillo, el cual supuestamente tiene una relación con el regidor tercero de Xalapa.

“Lo que nos comunica la gente es que él fue parte de los que promovieron ese predio de los que vendieron esos lotes y hay que preguntarle a él hasta dónde está comprometido con ese predio y a las personas quienes compraron ese predio, preguntarles quién se los vendió”, acusó.

De igual manera, expresó que habría que preguntarle a cada uno de los regidores el por qué votaron por la abstención, para así mantener en la presidencia de la comisión edilicia respectiva a Rafael Pérez Sánchez, y desechar la propuesta del alcalde de colocar al recién ingresado regidor de Morena, Francisco González Villagómez.

Además, negó que sea precisamente la adhesión de Francisco González Villagómez al grupo morenista la moneda de cambio para que tomara la presidencia de la comisión de Asentamientos Humanos, ya que dijo estuvo dispuesto a trabajar en el proyecto.

Por ello, insistió que se limitaron a denunciar lo que la ley les obliga “porque la Secretaría de Hacienda federal consideró que ahí había un documento falso y nosotros nos limitamos a decir investiguen quién falsificó, no sabemos quién lo hizo”, aclaró.