Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, participó en la rueda de prensa para dar a conocer la cumbre iberoamericana, en la cual el municipio que gobierna será sede del 22 de al 25 de julio.

En el interior del Palacio Legislativo de la avenida Encanto, indicó que recibirán a más de cien autoridades y representantes de municipios de Latinoamérica, Portugal y España, quienes se darán cita para tener como objetivo asistir a foros de temas importantes con el fin de fomentar lazos entre instituciones nacionales e internacionales. 

“Esta es la primera vez que saldrá este evento de España, para que tengamos que tiene y qué trascendencia”, apuntó. 

De esta forma, dijo que esta ocasión se va a enfatizar sobre el Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, el cual estará integrado en la totalidad de los Planes de Desarrollo Municipal a futuro. 

“Es un momento histórico para nuestro país y para y tratar estos temas tan importantes que hoy nos unen en la conferencia y próxima cumbre que se dará en nuestros municipios”, refirió. 

Dentro de las actividades que se realizarán en el municipio de Medellín se encuentra una bienvenida el 22 de julio a todos los alcaldes y autoridades participantes. 

De esta forma, también presumió que los visitantes estarán en posibilidad de asistir a la parroquia de San Miguel Arcángel, la cual es la segunda más antigua de Latinoamérica continental, solo después de la ubicada en La Antigua. 

La jornada continua el 23 de julio con una conferencia magistral denominada “Cultura de paz y el papel de los gobiernos locales en la consecución del objetivo 16”, la cual será la primera vez que esta cumbre se realice con un ODS específico.