Xalapa, Ver. 16 de julio de 2018.- Ciudadanos integrantes de la organización Empresas SOS solicitaron al poder ejecutivo estatal que les sea saldada la deuda de cinco mil millones de pesos, heredados de la administración gubernamental pasada. 

Para ello, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno, ya que dijeron haberse afectado un aproximado de 80 proveedores de servicios debido a la falta de pago, lo que fue una promesa desde la candidatura del actual gobierno estatal. 

Uno de los quejosos, Jesús Castañeda Nevárez, indicó que han tenido acercamiento con las autoridades, sin embargo, no han recibido pago alguno por las deudas adquiridas por la gestión de Javier Duarte de Ochoa, los cuales prometieron cumplir. 

Aclaró, también, que el adeudo es hacia empresas legales y no de las mencionadas como “fantasma”, ya que su reclamo es real y perfectamente legal; no obstante, recordaron que el gobernador prometió empezar a pagar a partir de febrero, lo que no ha sucedido. 

De esta manera, sentenció que los miembros de Empresas SOS se encuentran en crisis, ya que algunos han perdido su patrimonio, capital, activos, salud y hasta la vida, por lo que detalló que tienen un empresario que padeció dos infartos y su familia decidió retirarlo de la lucha.

Por ello, solicitaron la atención del gobernador, ya que se trata de empresas que generan empleos y oportunidades para muchas personas, por lo que dijo que recibir su pago será un acto de justicia.