Foto:Internet

Xalapa, Ver. 10 de julio de 2018.- La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, Fátima Pérez Aranda, indicó que los secuestros y homicidios son los delitos que más repuntaron en la ciudad, esto debido al aumento que estos mismos han sufrido a nivel nacional. 

Detalló que en cuestiones de secuestros tienen determinadas las zonas que podrían ser focos rojos, ya que existe un índice bajo de denuncias. Por su parte, en cuestión de homicidios, destacó que existe un mayor índice en puntos de la periferia, como las colonias Casa Blanca, Higueras, así como la salida a Banderilla. 

“Sin embargo la Coordinación Nacional del Secuestro ha venido la maestra Patricia Bogarín aquí a hablar con el gobernador y nosotros también le estamos incitando a participar en nuestras sesiones para que se trabaje con las unidades de combate al secuestro y se logre abatir este delito”, señaló. 

Pérez Aranda, apuntó que el 69 por ciento de los homicidios en Xalapa son cometidos con arma de fuego, lo que dijo que es muy preocupante. 

De igual forma, afirmó que, en todo el estado, los municipios del norte y del sur como Coatzacoalcos, así como Córdoba en el centro, mantienen como focos rojos debido a la comisión de los delitos, dijo que esto es necesario implementar acciones para abatir estos índices que se tiene.