Foto:Internet

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Marcelo Ruiz Sánchez informó que ha quedado disuelta la alianza con el PRI.


En entrevista expresó que el Partido Verde trabajará a favor de los veracruzanos que le dieron la confianza al respaldarlos con su voto el pasado primero de julio.

 

“Nosotros como partido nos sentimos congraciados y reconocidos de que se esté dando esta situación, en segundo lugar, decirte que el partido verde refrenda su fortaleza, refrenda su vigencia y su agradecimiento con la sociedad veracruzana, porque seguimos manteniendo el registro”.


Indicó que tendrán una diputada local quién será una pieza clave para destacar al partido en la próxima legislatura.

 

“La gente nos dio su confianza, tenemos registro, tenemos un diputado de representación proporcional, que si las cosas siguen como van en la conformación de los votos, la doctora Andrea Yunes Yunes va a ser la diputada plurinominal local, si todo sigue como va, ella representará dese ahí los intereses de nuestro partido”.

 

Por otra parte, Ruiz Sánchez rechazó contundentemente que el Verde Ecologista se haya prestado para operar a favor de Morena en la entidad, pues -dijo- sería como “darse un tiro en el pie”.

 

“Con la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo Cuitláhuac García la como marca la ley y la normatividad de la ley electoral se disuelve al cien por ciento coalición”.

 

Finalmente dijo que los congresos tanto local como federal, serán una oposición respetuosa pero vigilante de que las acciones sean positivas y vayan en beneficio de los veracruzanos.