Foto:Internet

La diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, refirió que se espera que los congresos sean autónomos y tomen sus propias decisiones, pues sería lamentable que sean subordinados del gobierno federal.

 

En entrevista dijo que es preocupante que haya tantas mayorías de Morena, cuando es evidente que los legisladores no serán quienes tomen la mayoría de las decisiones.

 

“Esperamos que los diputados federales y locales ejerzan su función de una manera autónoma, porque se ha visto una manipulación en los grupos parlamentarios de MORENA, pues se ha visto una indicación muy concreta de sus dirigentes, entonces haya un análisis y en el resultado que ofrecieron a los ciudadanos”.

 

Destacó que tener el poder absoluto en los congresos también da pie a la manipulación de las leyes a modo tanto del ejecutivo del estado como la del ejecutivo federal.

 

“Habremos de estar muy pendientes, insistiendo mucho en que los diputados analicen las propuestas y que realmente cumplan su compromiso con los ciudadanos”.

 

Sin embargo, confía en que las próximas cámaras cumplan con los ciudadanos haciendo, promoviendo y aprobando leyes que realmente tengan un beneficio para quienes confiaron y les dieron su voto.