Áser Oropeza

Xalapa, Ver.- El senador electo por Veracruz de la Coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que el presidente de la República tendrá senadores responsables en la Cámara Alta, ya que “Morena no tiene un cheque en blanco ni en el Senado ni en la Cámara de diputados”.

En entrevista posterior a recibir su constancia de mayoría en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) enfatizó que el virtual ganador de las elecciones a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro en decir que va a respetar la división de poderes pero quiere legisladores responsables.

“Estamos conscientes que estamos en un gobierno donde tienen mucha responsabilidad, mucha expectativa para la sociedad y no hay margen de error. El que crea que se subió al barco de Morena para un cargo público o para administración pública y pretenda que Andrés Manuel, Morena, le va a permitir actos de corrupción, prepotencia, nepotismo, está equivocado”.

Refirió que están en ese puesto porque creen en un proyecto diferente, en un reacomodo verdadero de la política que dejó al país en una situación delicada en temas financieros, por lo que añadió que López Obrador enfrentará una situación económica explosiva para la nación de once mil millones de millones de pesos de deuda, 600 mil millones de pesos de interés con una economía destrozada.

Sentenció que van a reconfigurar la economía para cumplir con los compromisos de campaña, ya que de no hacerlo, no podrán alcanzar ninguna meta propuesta en campaña.

En cuanto a su actuar una vez que llegue al Senado de la República, advirtió que será respetuoso pero crítico, ya que “no me voy a morir siendo otro. Soy como soy, ya tengo mucha cuerda en la vida y no cambiamos. A nuestra edad es muy difícil”, por lo que sentenció que será crítico cuando deba de serlo.

En cuanto al trabajo con el Senador electo por primera minoría, Julen Rementería del Puerto, con quien coincidió en el Congreso local en la pasada legislatura, detalló que los pleitos terminaron y no va a usar la Cámara Alta como un ring.

“Ya no le alcanza a Veracruz un rato de mal tiempo. Vamos a hacer cosas buenas. Vamos a luchar para mejorar su economía, apoyar al gobernador electo y a eso vamos al Senado”, avisó.