Xalapa, Ver. 03 de julio de 2018.-De acuerdo con el coordinador Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, el Partido del Trabajo (PT) informó que su instituto político lleva ventaja en cuatro distritos federales y dos locales.

Detalló que las dos diputaciones locales en las que van adelante con Tuxpan y Xalapa, mientras que en cuanto a los federales se encuentran Martínez de la Torre, Xalapa, Cosoleacaque y Cosamaloapan.

De esta forma , auguró que mantendrán el registro de partido a nivel nacional, debido a que lograron el 3.8 por ciento de los sufragios, mientras que en la entidad obtuvieron 2.4 por ciento de los votos.

Indicó que será hasta el miércoles cuando se tenga certidumbre con total precisión sobre la participación de la ciudadanía.

Señaló que el gobierno que ganaron mediante coalición será “cercano a la gente”, ya que el pueblo estaba ávido de un triunfo con la participación del 1 de julio.

Por ello, auguró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el país va a mejorar, y con ello agradeció la aceptación de los líderes y actores políticos nacionales este mismo domingo.

“Con respecto a Veracruz, el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez enmarca un cambio radical en forma de gobernar, pero positivo. Sumando al discurso de AMLO ya propone una transición diplomática”.

Asimismo, presumió que la alianza “Juntos haremos historia” ganó cinco gubernaturas y posiblemente la de Puebla.