Gana la elección y casi “carro completo” el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-Encuentro Social), Cuitláhuac García, por casi 7 puntos de diferencia entre su más cercano competidor, Miguel Ángel Yunes Márquez del Frente (PAN-PRD-MC). Mientras que en diputaciones locales el PREP avanzaba lento, pero daba 22 diputaciones locales a la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, y 7 al Frente de panistas y perredistas, no se habían subido cifras de Tantoyuca, por lo que sólo habían contabilizado 29 distritos, en cuanto hace a diputaciones locales, al inicio de este lunes.

El conteo rápido tomado de una muestra aleatoria de mil 100 casillas, que tiene un 95 por ciento de efectividad y reflejan como quedaría el Programa de Resultados Preliminares, en porcentaje, cuando llegue al 100 por ciento.

El presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que este conteo si bien tiene una certeza de que será equiparable al resultado final, hasta en un 95 por ciento, solo es un resultado preliminar, serán los resultados de los cómputos distritales los que serán los definitivos.

El conteo rápido quedó de la siguiente manera:

  • Miguel Ángel Yunes Márquez de Por Veracruz al Frente obtiene el 37 y 38.7 por ciento de la votación
  • José Yunes Zorrilla de la coalición Por un Veracruz Mejor, obtiene un 13.3 y 14.5 por ciento
  • Cuitláhuac García de la alianza Juntos Haremos Historia gana con 43.9 y 45.9 por ciento del total de la votación obtenida
  • Miriam Judith González Sheridan de Nueva Alianza obtiene un 0.9 y 1.0 del total de la votación.

Se estiman la votación obtenida, en general, es del 66 al 67 por ciento, es decir, será histórica, pues en los últimos 8 elecciones gubernamentales, no se había alcanzado más del 63 por ciento de la votación.

Esta noche, simpatizantes de Morena, festejaban en la Plaza Lerdo.