Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó, en sesión extraordinaria urgente, que todas las boletas electorales se rubriquen en el distrito 21 de Camerino Z. Mendoza, ya que hay un faltante de cien boletas electorales correspondientes a diputados locales en la casilla 3312 contigua 2.

En ese contexto, votaron a favor de manera unánime para que todas las boletas del consejo distrital sean firmadas, por lo que a decir del consejero electoral Juan Manuel Vázquez, en la totalidad del distrito los presidentes de casilla deberán gestionar que los representantes de partidos firmen las boletas.

Por su parte, la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda pidió que todas las boletas se firmen en la casilla faltante en el consejo distrital y las del distrito completo en las distintas casillas antes de que se abra la votación a la población, con la intención de evitar que se usen las boletas robadas, tanto las faltantes como la impresas y otorgar certeza a la elección.

De esta forma, el consejero electoral Roberto López Pérez señaló que luego del sellado y entrega del paquete electoral, se haga un levantamiento de acta circunstanciada sobre lo faltante y se le haga la entrega a los representantes de los partidos.

Por último, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla informó que la jornada electoral iniciará con el acto cívico a las 7:30 de la mañana en el parque Morelos, ubicado sobre la calle de Juárez para la sesión permanente que iniciará a las 8 de la mañana.