Xalapa, Ver.- Representantes de partidos ante la mesa del Consejo General del INE, como los de Morena y el PVEM y el PT, pidieron seguridad especial desde el sábado hasta el lunes en la mañana, solicitaron.

El representante del PVEM, Sergio Ramos Hernández, exigió que se refuerce la seguridad “en el sur donde ya se robaron boletas, por ejemplo, en Coatzacoalcos, Minatitlán, en la zona centro en Misantla”, expuso.

Asimismo refirió que no en varios distritos y municipios están detectando “faltantes de boletas, en su mayoría de la elección de Gobernador, pero también de boletas para elección de senadores”.

El representante del PT Nicolás Lorenzo Hernández añadió que se suman a la petición de seguridad, de partidos. Porque han visto que hay gente que hasta ofrece su casa para resguardar paquetes, ante el temor que sean robadas las boletas.

El representante de MORENA, Alejandro Morales Sarmiento pidió que el Ejército se sume a la seguridad previo, durante y después de los comicios, porque pese a que Seguridad Pública resguarda consejos distritales, han observado que “se han suscitado dos incidentes en Coatzacoalcos”.

Criticó que no hay respuesta del Consejo del INE, a una petición formal sobre lo acontecido en Coatzacoalcos.

Alejandro Morales Becerra, representante de Morena ante el INE México, acusó durante la sesión de esta mañana que en Boca del Río hay una casa de seguridad donde presuntamente se están marcando boletas, por lo que han pedido a Fepade, OPLE e INE ir a investigar y aún no acuden.