Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018.- Vecinos de Lomas Verdes aseguran que sí tienen derecho a recuperar el área donde está la capilla que el Ayuntamiento de Xalapa demolerá en menos de 15 días, porque esa zona no estaba escriturada a la iglesia, hace 23 años, le prestaron el espacio, pero es un área destinada “como de uso común”, narró Hilda Hernández Moctezuma.

Expuso que para recuperar el espacio, consiguieron 200 firmas de vecinos, y el Ayuntamiento de Xalapa en la pasada administración, autorizó que se regresara a ser un área de uso común, que puede utilizarse como estacionamiento de vecinos o ampliar el área de juegos infantiles.

Asegura la señora Hilda Hernández que no es un pequeño grupo que lo pide, “se corroboró por el municipio, las firmas de la gente que piden que la iglesia sea retirada (demolida), somos puros propietarios”, narró.

Ante la donación que la iglesia argumenta les hicieron del terreno, Hilda Hernández añadió “no lo pueden donar, porque es un área de uso común, en su momento (hace 23 años) les prestaron el espacio para hacer la capilla de manera provisional, ellos metieron un cambio de uso de suelo, al ayuntamiento en la pasada administración, pero la misma pasada administración reconoce su error de otorgarles ese cambio, en acuerdo 278 señala que es propiedad del fraccionamiento como área común el terreno donde está la capilla”.

Es por todo lo anterior que la presente administración de Hipólito Rodríguez a través de la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona, manda oficio a la feligresía, anunciando que en 15 días, mismos que ya corren, se demolerá el templo, para devolver el área de estacionamiento a los vecinos.