Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018.- El regidor con la comisión edilicia de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que la policía municipal siempre sí se va a capacitar en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), por lo que desecharon la opción de irse a Puebla.

Por ello, confirmó que será en la ex Academia de Policía de El Lencero donde vayan las fuerzas municipales a instruirse, por lo que dijo que ya cuentan con 300 solicitudes de hombres y mujeres que están en la fase de evaluación, tanto por autoridades municipales como estatales y quienes resulten aptos debido a la aprobación de las pruebas de control y confianza estarán ingresando a las instalaciones del Lencero con la anuencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Mariè.

Indicó que el ahorro será mucho mayor y, sin dar cifras totales, recordó que capacitar a cada policía en Puebla costaría 40 mil pesos, mientras que hacerlo en Xalapa tendrá un costo de seis mil por elemento, lo que concluyó en una tercera parte.

“Ya se están evaluando y la capacitación ahorita se van a mandar, necesitan evaluar, hacer el bloque de personas y ya para meterlos. Son más de 300 elementos y va subiendo día a día”, expresó.

De esta forma, indicó que hay más de 230 espacios y con ello se va a cumplir con los 200 elementos que tendrían para que el Fortaseg no les retire los recursos, y aceptó que, aunque no llegarán a la meta de los 400 elementos para noviembre, sí cumplirán un mes después o en los primeros días de enero.