Foto: Encontacto

Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa (Canacintra), Juan Manuel García González expresó, que la justicia en Veracruz debe de ser expedita, sin politizar las acciones de las autoridades por la temporada electoral.

Comentó que el sector empresarial espera que no solo sea detención, sino que los recursos que se llevaron los devuelvan al erario veracruzano y que con ese dinero se les pague a los empresarios, pues existe un desanimo total en el tema económico que es urgente reactivar.

“Yo coincido en el tema de que la justicia no puede esperar en tiempos ni en calendarios, la justicia debe ser expedita, yo creo que la captura de Karime Macías como esposa del ex gobernador Javier Duarte, podría abonar mucho al tema de la credibilidad en cuanto a las instituciones, obviamente la temporalidad de lo que se ha ubicado todo esto, pareciera un tema de justicia electoral, más que de justicia real”.

El líder empresarial xalapeño señaló, que la justicia en la entidad tiene que ser pareja y todos los ex funcionarios de la administración pasada incluyendo a los actuales diputados federales y locales que hayan incurrido en el desvío de recursos o cualquier otro ilícito, deben de ser investigados y si son culpables aplicarles todo el peso de la ley

“Yo creo que aquí el tema es que la justicia no debe de ser temporal y debe de ser pareja para todos, porque uno agarraba dinero, se lo pasaba a otro y a otro, todos los que estén involucrados en el desvío de recursos del estado deben ser investigados y aplicar la ley parejo insisto”.

Cabe recordar que varios de los ahora diputados federales como Tarek Abdalá, Alberto Silva, Erick Lagos, Noemí Guzmán, Adolfo Mota, tienen carpetas de investigación abiertas en su contra por delitos de lavado de dinero, desvío de recursos estatales entre otros, sin embargo, aún no se ha podido proceder debido a que cuentan con el fuero que los protege mientras son legisladores.