Xalapa, Ver. 21 de junio de 2018.- Tras los sismos de septiembre que causaron daños en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho en Cosamaloapan, profesores, y padres de familia se manifestaron en la capital del estado para solicitar al gobierno estatal que comiencen la obra de reconstrucción de la escuela.

Con cartulinas, se agruparon en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, desde donde reclamaron el compromiso del Gobierno Estatal para iniciar los trabajos en mayo y habría una inversión de dos millones y medio de pesos proveniente del Instituto de Espacios Educativos para los trabajos, mismos que aún no llegan, por lo que tienen que dar clases en una escuela provisional.

“Hay muchos problemas porque el estar en una escuela de visita genera muchas inquietudes y problemas porque son los niños los que están siendo afectados”, apuntó Silvia Rodríguez Sosa.

Dentro de la infraestructura, mencionó que el dictamen de Protección Civil afirma que requiere de cambio de piso completo, así como las columnas que sostiene ambos pisos del edificio, por lo que piden la intervención estatal.

Expresaron que son alrededor de 80 infantes quienes se ven afectados por no estar en su escuela, misma cantidad que se vio disminuida ya que contaban con una matrícula de 105 alumnos.