La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Rosa María Hernández Espejo dijo que será una diputada caminante pues visitará cada dos meses el Distrito XV para realizar mesas de trabajo, a fin de gestionar las problemáticas de la ciudadanía y fomentar la participación.

“Seré una diputada ambulante, regresaré cada dos meses y a través de comités ciudadanos organizaremos mesas de trabajo para gestionar las problemáticas que se presenten”, comentó.

Esta propuesta surgió debido que los ciudadanos están inconformes. porque los diputados buscan el voto y no regresan durante su gestión.

” Los ciudadanos están molestos porque los diputados que buscan reelegirse tocaron sus puertas, pidieron su voto y nunca volvieron, un diputado debe regresar y atender las necesidades de su Distrito”.

El incumplimiento de las propuestas de campaña es la queja constante entre los vecinos, así como los servicios públicos y el costo de los mismos que incrementa constantemente.

“Nunca regresaron a cumplir sus promesas y apoyarles para mejorar los pésimos servicios públicos que reciben a cambio de altísimos impuestos”

De acuerdo con Hernández Espejo este tipo de ejercicios fomentan la participación ciudadana, misma que es prioritaria en cualquier gobierno para mejorar las iniciativas que se proponen en el Poder Legislativo.