Xalapa anegada por las lluvias

Subió hasta metro y medio el agua en algunas colonias de Xalapa este sábado, feligreses de un templo tuvieron que ser ayudados a salir, pues el agua en la colonia Lagunilla, subió un metro.
Los efectos de la Onda Tropical número 4 provocaron una tormenta en la capital del estado de Veracruz y dejaron cuantiosos daños. El agua subió en las zonas bajas hasta un metro de altura; colonias como Lagunilla, Revolución, Rafael Lucio y Rafael Hernández Ochoa, resultaron severamente afectadas y con daños en inmuebles y vehículos.
La tormenta inició alrededor de las 17:00 horas y rápidamente comenzaron las inundaciones en colonias que, históricamente, han padecido los estragos por estar ubicadas en la confluencia de cerros.
En la colonia Lagunilla, al menos 70 feligreses quedaron atrapados porque el agua subió casi un metro de altura y tuvieron que ser sacados por elementos de Protección Civil municipal y Bomberos de Xalapa.
De acuerdo con lo reportado por el departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, la región de Xalapa registró una caída de lluvia de hasta 30.4 milímetros que también en las avenidas provocó anegamientos en un lapso de aproximadamente dos horas.
Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil emitieron recomendaciones para extremar precauciones, ya que las lluvias van a continuar ante los fenómenos naturales que azotan a territorio mexicano.