Xalapa, Ver.- Zorros Dorados de Xalapa, equipo de futbol americano, justificó que hay documentación que indica la donación del gobierno estatal del terreno, por lo que negaron despojo de su parte, ya que incluso eso salió en la Gaceta Oficial.

En el centro de la capital veracruzana, Ángel Levi Vargas Morales, representante legal de la institución, dijo que las acusaciones de los vecinos de la colonia Nueva Xalapa son falsas, ya que no es área verde y tampoco pertenecía a la unidad habitacional, sino a Invivienda y ellos autorizaron la donación.

“Es propiedad de Gobierno del Estado, que fue pedido al gobernador para hacer una unidad deportiva en Xalapa, ante la falta de espacios, se les habló de un lugar público, con reglamentos y horarios, la gente estuvo de acuerdo”.

Apuntó que hasta el momento lleva un avance del 80 por ciento en la construcción de una unidad deportiva que estará a disposición, con una inversión de más de seis millones de pesos.

Con respecto a las demandas de los vecinos quienes acusan despojo, acusó que son un grupo minoritario de personas y quienes desinforman al resto de la población, argumentando que será un predio privado para los Zorros Dorados y engaña a los habitantes diciendo que era propiedad de la colonia Nuevo Xalapa.

Sin embargo, indicó que la propiedad de Invivienda será entregada en comodato al ayuntamiento de Xalapa, con el fin de recuperar la inversión que ya hicieron, por lo que dijo que el beneficio será para todos los habitantes.

“Lo que queremos desmentir que se haga un despojo, porque ellos no pueden acreditar la propiedad”, dijo.

Finalmente, aclaró que no será privado, pero se usará con reglamentos y con cuotas de recuperación para mantenimiento.