El primer proyecto que tuve oportunidad de conocer como candidata a diputada local por el Distrito X Xalapa Urbano fue el de Johana, quien ofrece capacitación de belleza y cosmetología a mujeres de varias colonias expuestas a situación de violencia.

Con mucho esfuerzo y entusiasmo por medio de talleres, pláticas y encuentros en su propio hogar Johana empezó este proyecto que ofrece a varias mujeres las herramientas para lograr su independencia económica y así tener libertad de elegir su propio camino.

Resultado de su perseverancia Johana y sus soñadoras, emprendedoras y trabajadoras compañeras, recientemente inauguraron el local “SET” en la avenida Atenas Veracruzana en la colonia Revolución, lugar donde además de generar una plataforma de autoempleo también se ofrece la oportunidad de una vida libre de violencia para muchas familias xalapeñas.

Encontrarme con estas mujeres ha sido una fuente de inspiración para continuar en este camino donde se necesita mucho valor, fuerza y coraje para intentar hacer la diferencia. Es un honor presentarles a la primera soñadora que la Xalapita encontró y que estoy segura que como ciudadanos apoyaremos su proyecto, las necesidades son muchas, casi tantas como las ganas de construir la vida misma.